FORO: La cirugía traqueal y torácica

FORO: La cirugía traqueal y torácica

Hola a  todos,

Creamos este nuevo apartado de nuestra web desde donde pretendemos poner en marcha un foro, público y abierto a todos, de conversación entre pacientes ya tratados y personas que por alguna dolencia relacionada, tenga pendiente una intervención de este tipo.

A lo largo de nuestros 40 años de experiencia, son muchos los pacientes a los que hemos podido mejorar su calidad de vida.

Esta intervención sigue evolucionando y cada caso tiene sus peculiaridades por lo que cualquier aportación que nos hagáis con vuestros comentarios y siguiendo los debates, serán bienvenidos.

38 Comentarios

  1. En 2003 al hacerme una Espirometría el Neumólogo observa que hago ruido al respirar. Me pone un tratamiento pero al comprobar que no mejoro me manda al Cirujano Torácico. Este, después de realizarme algunas pruebas, diagnostica Estenosis traqueal – Amiloidosis subglótica.
    23-11-2004 procede a Dilatación y Láser.
    15-12-2004 continúa la Fotorresección con Láser y dilatación de la Estenosis subglótica.
    Desde entonces he seguido controlada por el Cirujano Torácico mediante Broncoscopias y TAC.
    La respiración ya no ha sido como antes.
    Las Navidades de 2014 al dar 20 pasos ya no podía respirar y estaba agotada.
    Voy al Cirujano Torácico y el 3-2-2015 me realiza una Cervicotomía y coloca Montgomery n° 10 como tutor.
    A los pocos días de bajar de la UCI a planta, se presenta un cuadro de ahogamiento por no poder respirar.
    Conseguí seguir con vida gracias a mi fuerza de voluntad para realizar los ejercicios respiratorios que, el día anterior a la operación, me dijeron debía realizar en el postoperatorio. Fue angustioso intentar respirar sin conseguirlo y sentir que iba a estallar por dentro. Esta situación se produjo en otra ocasión.
    A los 10 días se forma un tapón en el Montgomery, obligando a retirarlo y a colocar Cánula de plata n° 4. Más adelante la cambian por el n° 6.
    Paso noches sin dormir, a causa de las flemas que me impiden respirar en la cama, y sentada en una silla.
    11-3-2015 me dan de alta.
    18-3-2015 al tardar un poco en limpiar y cambiarme la Cánula, tuve que ir a Urgencias porque se había cerrado el Estoma. Colocan Cánula de plata n° 3.
    20-3-2015 Me colocan en Urgencias Cánula de plata n° 6, retirando la del n° 3.
    9-6-2015 Vaporización con Láser de los Granulomas y colocación de nuevo Montgomery por debajo de las cuerdas vocales.
    Me produce heridas en las cuerdas, me operan de nuevo y lo colocan por encima de las mismas.
    Al no dejar cerrar la glotis, la comida pasa a los bronquios haciéndome toser y expulsar la. Otra intervención y colocación del Montgomery entre las cuerdas. Ahí parece que iba bien.
    Después de todo esto, me resbalo al pisar agua en el suelo de la habitación, se me sale el hombro y tengo hematomas en la parte dcha. del rostro, brazo y muslo.
    28-7-015 me dan de alta.
    30-7-2015 Por dificultad para respirar un familiar tiene que quitarme en un bar el Montgomery, ya que había un tapón en su interior.
    En Urgencias me colocan Cánula Shiley n° 4.
    Posteriormente, al ir a revisiones, me la cambian por Cánula de plata n° 6.
    27-6-2016 Laringectomía parcial con Láser. Exéresis de tejido fibroso – cicatricial de hemilaringe izqda. y subglotis lado izqdo. hasta visualizar Cánula. Colocación Cánula de plata n° 6.
    18-7-2016 Recalibraje laringotraqueal con exéresis de tejido estenosante en hemilado izqdo. Colocación Cánula de plata fenestrada ovalada.
    Produce herida en estoma y tráquea, ocasionando la sangre producida la imposibilidad de quitar y limpiar la Cánula.
    23-8-2016 En Urgencias me la sustituyen por Cánula de plata normal.
    19-10-2016 Exéresis de tejido estenosante de hemilaringe izqda. Láser. Colocación Cánula fenestrada multiorificios. Eliminación de parte de cuerda vocal.
    la Cánula sigue hiriendo Estoma y Tráquea.
    Respiro y hablo cada vez peor.
    No estoy dispuesta a ver disminuir mi salud y mis años de vida y busco en internet un especialista que tenga experiencia y buenos resultados en esta enfermedad y, entre los dos que encuentro me decido por el Dr. Tarrazona.
    7-3-2017 Ingreso (después de hacerme unas pruebas) para ser operada la semana próxima por el Dr. Tarrazona y el Dr. Wins.
    En ese intervalo aparece una infección bacteriana, posteriormente una infección urinaria.
    Desaparecidas las mismas (con tratamiento), se programa la operación para el 14-3-2017, practicando Resección laringotraqueal, laringoplastia con ensanchamiento glótico con hueso clavicular.
    Tras 24 h. en la UCI paso a planta.
    Posteriormente se salen la sonda urinaria y la nasogástrica. Se colocan de nuevo, siendo el proceso de la 2@ un suplicio.
    Todo esto acompañado de noches en vela, sentada en la silla, por no poder respirar en la cama a causa de las flemas.
    Aprendizaje con la Logopeda Asunción Soriano Gracia a tragar los alimentos y a hablar.
    2-5-2017 me retiran el Montgomery.
    11-5-2017 me dan de alta.
    30-5-2017 Revisión y cierre del estoma mediante sutura.
    14-7-2017 caída total de los puntos.
    A día de hoy sigo haciendo mis humidificaciones para conseguir eliminar las flemas y mis ejercicios de fuerza para conseguir más potencia de voz.
    La evolución de las flemas y voz es lenta pero segura.
    En setiembre tengo que volver a revisión.
    Resumen: Al final gracias a mi constancia y a todo el Equipo formado por el Dr. Tarrazona, voy a conseguir que mi vida pueda permitirme disfrutar de todo lo hermoso que existe.
    4-8-2017
    M@. Clara
    Si alguien tiene dudas o preguntas que hacer pueden llamarme al 634535512
    También pueden hacerlo por whatsapp.

    Reply
    • También pueden contactar conmigo pulsando en Reply (que está recuadrado en verde) y escribiendo sus consultas.

  2. Hola de nuevo, solo quería puntualizar que la abertura que le quedaba a mi hermana en la traquea no era de cinco centímetros, si no de cinco milímetros.
    Un saludo.

    Reply
  3. Hola, me llamo José y os voy a contar el caso de mi hermana Yolanda. Somos de Madrid y tuvimos que ir a Valencia para poder ser operada por el Doctor Tarrazona.
    Mi hermana Yolanda tiene 50 años y desde pequeña está tratada de asma, después de diferentes pruebas. Por supuesto, ha ido a diferentes alergólogos, entre ellos los pertenecientes a dos prestigiosas clínicas de esta especialidad en Madrid, así como a diferentes neumólogos y otorrinos.
    Desde hace unos ocho años empeora, respira cada vez peor, al respirar tiene un sonido tipo estruendo, apenas puede andar… Desde hace cuatro meses (diciembre 2016) incluso ha llegado a no poder hacer la cama. Toma la decisión en marzo de este año de ir a un cardiólogo, Dr. Selva, conocido de nuestra familia, creyendo que tendría algo de corazón. El cardiólogo le dice que no tiene nada de corazón, pero que ese ruido que él oye al respirar no es de asma, y quiere que la vea un neumólogo, el Dr. Villegas. Pedimos hora al neumólogo, la examina, y también diagnostica que parece que no es asma. Le realiza diferente pruebas y, efectivamente, tiene una estenosis de tráquea, por lo que la manda a una otorrino, pues cree que su tratamiento es competencia de esa especialidad. La doctora la examina y le dice que sí, que es una estenosis, que no se preocupe que con láser se lo quita y va a poder subir montañas, pero que quiere hacer un escáner más para comprobar exactamente a qué altura esta la referida estenosis. Cuando ve el último escáner, le dice que está muy abajo y se lo tiene que hacer el neumólogo.
    Volvemos al neumólogo y con las nuevas pruebas, confirma que la operación no se la puede realizar la otorrino, y que este tipo de intervención no se debe hacer con láser, como nos dijo la otorrino. Que tiene una estenosis a dos alturas y que este tipo de intervención hay que pensar muy mucho cómo y quién puede hacerla, y que lo mejor es hacer una broncoscopia para verificar in situ cómo es y dónde está exactamente la estenosis. El jueves 16 de marzo le realiza la prueba, que es ambulatoria. Pero a los 20 minutos de acabar, a mi hermana le da un broncoespamo y se le cierra totalmente la tráquea, con lo que se asfixiaba; el neumólogo reacciona muy bien y no la intuba (un acierto para la posterior operación), sino que con mucha sangre fría le pone diferentes medicamentos y espera a que la tráquea se abra, momentos que mi hermana recuerda como los más largos de su vida. Por fin se le abre la tráquea, lo poco que le queda libre, pues el neumólogo nos dice que efectivamente, tiene solo abierto unos cinco centímetros, a dos alturas y cerca de las cuerdas vocales; que le demos dos semanas para poder averiguar quién puede realizar esta operación, que no sea ni con láser ni con endoscopia. Mi hermana, en prevención, se pasa un día en UVI y el sábado 19 de marzo sale del hospital, a la espera de noticias del neumólogo.
    No pasa una semana y el Dr. Villegas la llama para que acuda a consulta, que ya sabe qué y quién se lo tiene que hacer. En consulta, nos cuenta que ha hablado con varios especialistas y que nos aconseja que se lo haga el equipo del Dr. Tarrazona en Valencia, por la Seguridad Social, pues el Dr. al tener 78 años está ya jubilado.
    Durante la espera a que nos llamase el Dr. Villegas hice lo que supongo que hace casi todo el mundo, entrar en internet. Y en este caso tuve la buena suerte de dar con este foro, y lo leí. Pero, según lo iba leyendo, mi incredulidad subía. Como hay teléfonos, llame al marido de una paciente y al cuñado de otro, y me corroboraron que era verdad. Me enteré de que el Doctor seguía operando en La Casa de la Salud, en Valencia.
    Según llegamos a casa de la consulta del neumólogo llame al Dr. Tarrazona, me saltó el contestador automático sobre las 20:00 h. , pero a los veinte minutos me llamo él. Le conté por encima el caso, me dijo que le mandase por whatsapp los informes y fotos que tuviésemos, cosa que hice. Al cuarto de hora me llama, sobre las 21:00 h. y me dice que sí la puede operar él, pero hay que hacerlo enseguida. Estábamos a 30 de marzo, y quedamos en que la veía el 4 de abril en su consulta que tiene en La Casa de la Salud, Valencia, y la operaría para primeros de mayo. Al día siguiente me llama diciéndome que tenía que ingresar el 3 de abril y que la operaba el 6 de abril. Me vuelve a llamar el 1 de abril y me dice que se adelanta la operación para el día 5 de abril, pues veía que tenía muy cerrada la tráquea y que iba a suspender un viaje que tenía, pues no sabía si no se le cerraría del todo la tráquea antes de Semana Santa, como luego confirmó durante la operación.
    Ingresó el 3 de abril, vio las pruebas que tenía, no tuvo que realizar ninguna nueva, pues ya se encargó el neumólogo de realizarle las necesarias. La operó el día 5 de abril, y salió respirando al 100%. Estuvo un día y medio en la UVI y el postoperatorio no fue doloroso, pero sí bastante incómodo.
    Tenemos que agradecer al Dr. Tarrazona su profesionalidad, humildad, humanidad y dedicación. Iba todos los días a verla, a hablar con ella y a curarla, pues la curaba él en persona.
    Pero no podemos dejar de agradecer al equipo de enfermeras, auxiliares, personal de limpieza, que estuvieron con mi hermana durante los 36 días que permaneció en la Clínica. Un trato profesional y personal impecable. Si no se vive día a día, hora a hora, no te lo llegas a creer.
    También agradecer a la logopeda y al rehabilitador su trabajo, para ayudarla a volver a la normalidad.
    A día de hoy se esta realizando cosas que no podía hacer antes, respirando al 100%, y esperando recobrar su timbre de voz. Para cualquier duda mi teléfono es 655069983.

    Reply
  4. Buenas tardes; tengo una niña de 5 años en condiciones especiales pero presenta una estenosis subglotica grado4 tienes traqueotomo desde hace 4 años requiere una cirugia traqueal Dr Terrazona me gustaria enviarle los estudios para una posible evaluacion soy de venezuela. Dios bendiga su buena obra mi telf +58-4161145938 Iraida villegas

    Reply
  5. hola me gustaria saber si alguno tiene algunos cuidados que tengan que tener mientras llega la operacion a mi tio lo entubaron como 10 dias
    y ahora tiene difucultades para respirar
    me podrias decir comidas dulces baños o tees que puedan tomar para mejorar aunque sea un poco
    por favor
    se que mucho reposo pero que mas
    por que ya ni bañarse puede
    si no que le dan muchos ataques de ansiedad y no puede respirar

    Reply
  6. BUENAS TARDES;
    COMO ME ALEGRA VER MEDIANTE LAS REDES ,EL NOMBRE DE VICENTE TARRAZONA Y SU EQUIPO.
    SIMPLEMENTE, QUERÍA AGRADECER VUESTRA LABOR PROFESIONAL Y HUMANA.
    EN MI CASO, CAÍ EN VUESTRAS MANOS EN EL AÑO 2007 POR EL SINDROME DE OPERCULO TORÁCICO BILATERAL, RECUERDO QUE NADIE SE ATREVÍA OPERAR..
    GRACIAS POR VUESTRA HUMILDAD, EN ESPECIAL A RICHARD WINS.uN SALUDO.MARISA

    Reply
  7. Buenas Tardes;
    Me hacía especial ilusión, dar las gracias al equipo del doctor Tarrazona, en mi caso también al doctor Richard Wins, por su trato y humildad.
    Cada vez, estoy mejor y gracias a ellos, cuando aún no se hacia especial mención del Sindrome del opérculo torácico, caí en manos de ellos, rondando el mes de Septiembre de 2007, recuerdo que nadie se atrevía a operar, en mi caso bilateral.
    Simplemente, dar muchas gracias, por ese don que tenéis de ayudar a las personas físicamente, y además de ser personas humanas humildes.Un saludo.Marisa

    Reply
  8. Hola a todos, quería dejar en este foro el comentario de mi mujer sobre su experiencia con la estenosis y con el Dr Tarrazona. Es una historia un poco larga pero a veces vale la pena extenderse para entender mejor el contexto y la situación:

    Hace dos años mi estado de salud era inmejorable, comía bien y me sentía físicamente en forma ya que en agosto 2014 había competido en un triatlón sprint, en febrero 2015 terminé medio-triatlón y en septiembre 2015, a un maratón. A pesar de no ser fumadora y mantener un ritmo de vida saludable he sufrido una estenosis idiopática subglótica y esta es mi historia: Los primeros síntomas eran sutiles, como picor en la garganta o algunos brotes de tos seca, pero poco a poco fueron aumentando hasta el punto de ahogarme al andar o incluso al hablar. Además de estas molestias, sentía la inquietud de no encontrar la causa a mi problema puesto que los distintos médicos y especialistas que visitaba no encontraban motivo o diagnóstico alguno. Insistiendo en que no me sentía cómoda con mi estado de salud me practicaron algunas pruebas: test de asma, test de alergias, radiología de pulmón y nariz, todos esos test no aportaron conclusiones. Y como yo insistía en que no podía respirar bien, algunos médicos trataron de diagnosticarme con problemas genéricos, por ejemplo recuerdo un médico de cabecera que me dijo que podía ser culpa del estrés, que a pesar que no me lo creía tampoco me daba otra opción. Fue en Agosto de 2016 cuando por casualidad haciendo la revisión de salud para realizar buceo que el Dr. Ionut Chirac (col. 39651) de medicina subacuática encontró una nueva pista para investigar: según el doctor, mi problema respiratorio no venía de los pulmones como los anteriores doctores pensaban sino de la garganta y me recomendó ver a un ORL. Es así como terminé visitando al Dr. Kadiri en el Hospital Dos de Maig de Barcelona. Cuando el ORL paso el tubo por mi garganta descubrió que la entrada de la tráquea tenía una membrana que la bloqueaba en unas dos partes. Me recomendó de realizar un escáner para confirmar el área afectada. Sin embargo, mientras tanto tuve la alegría de saber que me había quedado embarazada y ese test no se pudo hacer. Cuando le presenté la situación, me recomendó una ecografía de la tráquea y visitar a un neumólogo. Así pues visité a un neumólogo, al que prefiero no citar ya que tuve mala experiencia, y es que me quería volver a hacer el test del asma, no me atendió en ese momento porque su máquina estaba apagada y porque era la última paciente del día. Viendo las pocas ganas por su parte y no entendiendo la necesidad de pasar por los mismos tests, volví a visitar al ORL quien me confirmó que se trataba de una estenosis a nivel de la tráquea y que requería de cirugía láser. Sin embargo debido a que la estenosis se situaba por debajo de las cuerdas vocales, no podía intervenir él mismo y me recomendó visitar al Dr. Molins, cirujano torácico de gran notoriedad. Estaba muy emocionada de haber encontrado finalmente solución a mi problema y visite su equipo. Que decepción cuando me dijeron que no podían operarme ya que al parecer, del mismo modo que para el ORL la tráquea queda por debajo de sus competencias, para un cirujano torácico, es queda por encima de su zona de actuación. Como podéis imaginar, la situación era desesperante, parecía que nadie pudiera resolver mi caso a pesar de por fin haber encontrado la causa. Es en ese momento que mi marido se puso a buscar en internet otra solución y dió con el nombre del Doctor Tarrazona. Llamó a su consulta en el Hospital de la Salud de Valencia y pidió una cita que le dieron para la semana siguiente. Unos días más tarde, la secretaria del Dr Molins nos llamó para darnos cita con el Dr Molins directamente (en lugar de con su equipo que me había visitado anteriormente) pero su visita es privada y le pedí de asegurarme que me podría solucionar el caso ya que llevaba muchas visitas de médico en médico sin dar frutos, fue entonces cuando la secretaria tras consultar al Dr Molins, nos recomendó de visitar al Dr. Tarrazona en Valencia ya que al parecer se trataba de un experto en ese campo. Vivimos en Barcelona y admito que tenía miedo de perder el tiempo en hacer el viaje hasta Valencia y que el doctor acabe como los demás, mandándome a otro especialista y pidiéndome volver en otro momento, pero todas mis dudas se fueron cuando nos contactó personalmente el día antes de la visita pidiéndonos de avanzarle por email una copia de los informes que teníamos. El mismo día nos respondió por email confirmando lo que veía en los informes y sugiriendo las pruebas que realizaría al día siguiente. Me quedé más tranquila y impresionada pues al parecer, no íbamos a hacer el viaje a Valencia para nada. Cuando nos recibió al día siguiente, nos explico muy bien lo que tenía, de manera transparente y entendible, aun si la verdad me daba miedo. Pasar de una pequeña cirugía láser a una operación a garganta abierta con un seguimiento post-operatorio de mínimo 28 días me asustaba pero el Doctor me inspiraba confianza, había leído los comentarios en el foro y me explicó que la cirugía láser no es definitiva para este tipo de casos ya que vuelve a regenerarse (lo que me confirmó una paciente con quien hable luego). Supongo que debido a la proactividad del doctor, a que conoce muy bien todo el personal, y a que es una persona respetada por sus compañeros de trabajo, me consiguió una cita para realizar un TAC al momento y asegurándose con una obstetra de la ausencia de riesgos para el feto. También, miro los resultados me dio el diagnóstico al momento para que no tuviéramos que volver otro día desde Barcelona. Fue una gran suerte por fin estar en manos de alguien que le dedica tiempo y voluntad para encontrar la solución a sus pacientes después de tanto tiempo buscando causa y solución. Rápidamente, cuadramos fecha para el momento de la operación y es que desde ese primer día que encontré al Dr Tarrazona todo cambió: me dió su teléfono personal, me mandaba mensajes por whatsapp se encargó de toda la preparación y trámites… parecía que mi angel se hubiese apoderado de su persona. Una semana después me operó y confirmó que la apertura que tenía era de unos solo 4mm, (siendo bastante más pequeño que la semana anterior cuando me realizó el TAC). Finalmente fueron sólo 25 días de post-operatorio (a pesar que inicialmente me advirtió que podía durar entre 28 días y 3 meses). Durante los 25 días que duró el post-operatorio, el Doctor vino a verme todos los días, festivos y domingos sin excepción. No sufrí pero es cierto que fue molesto: entre otros, los 12 primeros días tuve que estar las 24 horas del día en la misma posición en la cama, alimentada por una sonda que pasaba por la nariz. Siempre tuve mucha confianza en el doctor y cuando me decía que me podía quitar la sonda o que podía comenzar a comer en X días, siempre acertaba así que era solo una cuestión de paciencia. Además cuenta con un equipo de enfermeras experimentadas que saben gestionar este tipo de casos y siguen perfectamente las indicaciones del Doctor (y es que sin ese seguimiento mi post-operatorio habría sido sin duda mas largo). Me curé muy bien y la fibroscopia de seguimiento mostró que todo estaba perfecto. He vuelto a hacer deporte: natación, jogging, gimnasio, empezando poco a poco porque había perdido mucha masa muscular pero con una respiración totalmente normal! A pesar de haber salido del hospital, el Doctor me llama o me envía Whats app de vez en cuando para ver como voy con la voz. A pesar de la mala suerte de haber tenido una estenosis idiopática, es decir, sin causa, me considero afortunada de haber encontrado solución a tiempo y de haber sido curada por el Dr Tarrazona quién además de disponer de gran reputación en la operación de estenosis, es una una bellísima persona con dedicación y humanidad como pocos doctores tienen hoy en día.

    Para aquel que tenga dudas, que se encuentre perdido como mi mujer o que simplemente quiera mas información sobre nuestra experiencia con el Dr. Tarrazona y su equipo dejo aquí mi número para que podáis contactarme : 615 678 266

    Reply
    • Hola, quería preguntarte si a ti te dieron antibióticos previos a la operación e inmediatamente después, Pues a mi no me los dieron y sufri una infección por una pseudomona ultrarresistente que casi me mata y cuatro infecciones más que me tuvieron cuatro meses ingresada en el hospital.
      Consecuencia de todo ello es que vivo con traqueostomia desde hace tres años a la espera de una nueva operación que no sé si llegará, con una reestenosis con obstrucción total debido a las infecciones y a la intubacion prolongada

  9. Hola a todos, soy Sara y tengo 29 años. Me gustaría contar mi historia, que es un poco larga, pero espero que refleje bien todo por lo que he pasado, aunque aún me queda un poco para estar cien por cien recuperada.
    Hace dos años aproximadamente empecé a notar que me asfixiaba cuando subía escaleras, al hablar y andar a la vez y en general al hacer algún esfuerzo físico.
    Fui a mi médica de cabecera y me hizo pruebas para ver si podría ser asma o alergia pero todas salieron negativas. Sí que es verdad que me mandaron unos inhaladores que me ayudaban a respirar un poco mejor, pero el efecto duraba pocos minutos.
    Como me seguía asfixiando fui al neumólogo. Me hizo una espirometría y un TAC y fue cuando vieron que tenía una estenosis traqueal subglótica idiopática. Yo no soy fumadora ni había estado entubada, por lo tanto no sabían decirme porque me había salido, pero el caso es que ahí estaba. El neumólogo me derivó a la Fundación Jiménez Díaz de Madrid para que me hiciesen una resección de la estenosis con láser, dilatación e inyección de mitomicina. Todo salió muy bien, en las broncoscopias de revisión todo estaba aparentemente bien y podía respirar mucho mejor, hasta que a los tres meses empecé otra vez a asfixiarme. Volví a acudir al médico que me hizo la resección y me explicó que este tipo de estenosis no se podía tratar con láser porque me volvería a salir y que tenía dos opciones: quedarme así para siempre, llevando una vida relativamente normal (pues no podía hacer esfuerzos físicos e incluso leyendo un cuento en voz alta me asfixiaba) u operarme, pero en este caso él solo me recomendaba operarme por el doctor Tarrazona.
    Fueron unos momentos muy difíciles ya que consideraba que era muy joven para vivir asi ya toda la vida, pero por otra parte me daba mucho miedo la operación.
    Al final decidí operarme ya que me explicaron que era peligrosa mi situación,pues si tuviese un accidente no me podrían entubar y en ocasiones a las mujeres durante el embarazo se les estrechaba aún más la estenosis.
    El 6 de septiembre de 2016 tuve mi primera consulta con el dr. Tarrazona y el 16 de noviembre entraba al quirófano para operarme. Durante este tiempo estuve en contacto con el doctor por teléfono y correo electrónico, resolviendo todas mis dudas y haciéndome llegar los volantes que necesitaba autorizar, ya que soy de Talavera de la Reina, estaba trabajando y me suponía un esfuerzo tener que acudir hasta Valencia para todo ello.
    El postoperatorio fue muy difícil, no nos vamos a engañar. Salí con una sonda nasogástrica, un corsé que me sujetaba la cabeza para que estuviese un poco flexionada y que me impedía levantarme de la cama y un tubo enganchado al “Montgomery”. Vamos, un cuadro. Lo único que me animaba era ver al doctor que venía a curarme y a explicarme que todo iba bien. Aun cuando él no estaba en el hospital llamaba a las enfermeras preguntando por mi y nosotros podíamos ponernos en contacto con él en cualquier momento, ya que nos dió su número de teléfono personal y cuando le escribias al poco tiempo tenías respuestas suyas. Tanto el doctor como las enfermeras fueron super atentos conmigo y eso ayuda mucho cuando estás en una situación como esta.
    Dos semanas después ya no tenía nada de eso y mi ánimo estaba mucho mejor. Ya podía hablar y pasearme por los pasillos de la planta del hospital.Veinte días después de la operación me dieron el alta.
    A día de hoy tengo prácticamente totalmente cerrado el agujero que me dejó el Montgomery y que sorprendentemente, por lo menos para mí, se ha ido poco a poco cerrándose solo.
    Dentro de unos días tengo una revisión con el doctor en la que espero que me diga que todo está perfectamente.

    Reply
    • Hola Sara. Gracias por contar tu historia. Es una gran ayuda para quienes se encuentran en situacion similar y con mucho miedo por el desconocimiento. Podrías darme tu email o telefono para poder hablar un poco más contigo? Gracias y un saludo

  10. Mi nombre es Diego Domínguez, y soy cuñado de Francisco Acedo, del que resumo un poco su historia, para que tengan ustedes una visión general de lo que le ha pasado desde que tuvo un accidente de tráfico hasta que fue tratado e intervenido por las prodigiosas manos de esta gran persona y excelente cirujano torácico: el Dr. Vicente Tarrazona Hervás (y su mano derecha el Dr. Richard Wins Biraben)
    Perdonen si me alargo, pero no hay otra forma de contar mi experiencia sin poner primero en antecedentes a quienes buscan información sobre la curación de la ESTENOSIS que, al igual que yo, nos hemos pasado largas horas frente al ordenador buscando una respuesta.
    El 4 de junio de 2015, mi cuñado sufrió un accidente de tráfico cuando venía de trabajar.
    Iba de copiloto y el conductor se quedó dormido, por lo cual el vehículo se salió de la vía cayendo por un desnivel de unos 8 metros.
    Todo le pasó a él (los otros 4 ocupantes tuvieron heridas muy leves).
    Fue atendido de urgencia allí mismo hasta que llegó el helicóptero que lo trasladó al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.
    Cuando entró en el hospital iba consciente y hablaba normalmente pero a los cinco días lo tuvieron que operar (por estallido de vértebra cervical C5) para colocarle una placa de titanio entre las vértebras C4 y C6. Le diagnosticaron lesión medular INCOMPLETA a nivel de la vértebra cervical C5.
    A raíz de la operación, lo tuvieron que intubar (porque ya no respiraba por sí mismo) y conectarlo a un respirador automático.
    Sufrió un par de paradas cardio-respiratorias y su estado fue cada vez a peor. Los médicos no nos daban ninguna esperanza.
    A los 25 días de estar intubado (y por insistencia nuestra, porque nos informamos y vimos que era demasiado tiempo) le practicaron una traqueotomía, y por fin se libró de tanto tubo que tenía por la garganta y por la nariz. Pero el daño ya estaba hecho.
    Al mes y medio de estar en la UCI de este hospital y viendo que prácticamente tenían abandonado a mi cuñado en un rincón, solicitamos reiteradas veces que lo derivasen al Hospital de Parapléjicos de Toledo, porque habíamos oído hablar muy bien de él.
    A los 5 días de estar en la UCI de Toledo, mi cuñado comenzó a respirar por sí mismo, y al poco tiempo ya estaba en planta.
    Nada que ver una UCI con otra (decir que cuando llegó de Badajoz a Toledo le hicieron hasta fotografías de cómo llegó: úlceras de presión, con las constantes muy bajas, muy delgado,…)
    En Toledo ha estado un año y ha recuperado parte de la movilidad en brazos y piernas, pero sigue en silla de ruedas, aunque realiza bipedestaciones con arnés y andador.
    Tanto tiempo intubado le provocó una ESTENOSIS SUBGLÓTICA COMPLETA CON GRANULOMAS Y AFECTACIÓN AL CARTÍLAGO CRICOIDES, con infección de gérmenes multirresistentes, por lo que desde Toledo lo derivaron al Hospital de La Paz en Madrid, donde le colocaron en la garganta un tubo en T de Montgomery de diámetro 10 mm (que tuvieron que acortar y recolocárselo al rozar las cuerdas vocales) quedando previsto la sustitución del mismo por otro de diámetro 11 mm.
    Pero vimos que esto sólo eran medidas provisionales y que por alguna razón no se atrevían a operar a mi cuñado, que cada vez iba a peor, respirando con mucha dificultad y con mucha más mucosidad, provocada por el tubo, los granulomas infectados y el daño que se le había hecho con tanta intervención sólo para aplazar una operación que no se atrevían a realizar.
    Casi no podía hablar, estaba asfixiado, y como afónico. La comida la tragaba con difultad.
    En fin, que la cosa no pintaba nada bien.
    Pero fue a fuerza de investigar en internet sobre la estenosis cuando di con esta web en la que se contestaban todas mis preguntas, y a través de este foro leí las opiniones de los pacientes que había tratado el Dr. Tarrazona y del que hablaban maravillas, tanto en lo profesional como en lo humano (que es igual de importante).
    El 15 de agosto de 2016 llamé al Hospital Casa de Salud (donde ejerce como cirujano) y, como era el mes de agosto, me indicaron que el equipo torácico estaba de vacaciones hasta septiembre, cosa lógica.
    En esta web viene su teléfono personal, pero en principio no quise llamar, pues era seguro que estaría desconectado. Cuál fue mi sorpresa que, no sólo me atendió muy amablemente en vacaciones, si no que, después de enviarle los informes médicos de mi cuñado por correo y estudiarlos, nos propuso el traslado a Valencia a primeros de septiembre, lo cual hicimos.
    Con el Dr. Tarrazona existe una comunicación contínua… es él el que te informa, no hace falta preguntar… nada que ver con la Seguridad Social (salvo excepciones). A cualquier hora del día o la noche se podía presentar en la habitación a ver a mi cuñado, a comprobar su estado, a tocarlo, a hablarle… lo sé porque yo estaba allí… es un médico de los de antes, que se involucra mucho con sus pacientes. Incluso ahora, después del alta, nos llama para preguntar, es increíble. Todo el mundo lo respeta y lo quiere: celadores, enfermeras, fisioterapeutas, los médicos de la UCI,…
    En cuanto a la operación, he de decir que, después de hacerle las pruebas pertinentes del pre-operatorio y estudiar el caso en profundidad, estuvo unas cuatro horas en el quirófano, donde le hicieron una resección (eliminación) de 3,5 centímetros de tráquea y la parte baja del cartílago cricoides. Fue un éxito y no me extraña, este hombre lleva 40 años operando este tipo de afección y tiene un currículo inmejorable, por no decir que también está involucrado en organizaciones humanitarias para ayudar a los demás.
    El post-operatorio fue duro, no se puede negar, tuvo que mantener la cabeza flexionada y sin mover el tronco superior unas dos semanas…pero, con la atención del Dr. Tarrazona, de las fisioterapeutas, la logopeda y la constante visita de las enfermeras, nos dieron la fuerza para continuar… y la recompensa ha merecido la pena: el 11 de octubre nos dio el alta, ni mes y medio (y sé de otros casos similares en la Seguridad Social que llevan 4 meses).
    Sólo ha pasado una semana desde el alta y mi cuñado ya habla, ya respira, ya traga… apenas tiene mucosidad. El cambio ha sido muy grande.
    A todo aquél que esté perdido como lo estábamos nosotros antes y quiera más información, aquí dejo mi teléfono y mi correo (me dio mucha confianza el ver que los demás pacientes mostraban aquí su número de teléfono, señal de que habían tenido una buena experiencia).
    A finales de octubre hay que ir a Valencia a revisión. Espero ir con mi cuñado y saludar de nuevo a este gran médico y gran persona que tanto ha hecho por mi cuñado y, por ende, a toda mi familia.
    Diego Domínguez: 685 11 68 66 ( e-mail: diegoelsitio@hotmail.com )

    Reply
  11. Hola, mi suegro sufrió un ictus hace 3 años y quedó con hemiplegia en el lado derecho.
    Desde entonces tuvo varios episodios de insuficiencia respiratoria y fue ingresado en el Hospital de Cruces en Vizcaya. En la tercera intervención que fue ya muy seria le practicaron una traqueostomía. Tras esa intervención los problema no se han solucionado porque tiene algún problema con la traquea en la zona donde le hicieron el orificio ya que tiende a estrecharse y ahora su médico le ha propuesto una nueva intervención en la que le extirparían o anularían las cuerdas vocales no sabemos exactamente la definición de esta técnica, solo sabemos que le han dicho que perdería la voz en el mejor de los casos pero que podría haber complicaciones en el peor de los casos con riesgo de fallecer en la operación. Estamos buscando una segunda opinión y un tratamiento o intervención alternativa. Por favor, nos pueden orientar o ayudar? Vamos a viajar con mi suegro a Madrid este viernes 7 de octubre el din de semana por ocio pro con la esperanza de aprovechar el viaje para pasar una consulta con algún especialista en cirugía traqueal. Disponen ustedes de consulta en Madrid? nos pueden recomendar algún cirujano traqueal en Madrid? Si fuera necesario mi suegro estaría dispuesto a viajar a Valencia a pasar consulta con el Doctor Tarrazona, sería posible?

    Reply
    • Puede contactarnos a través de la pestaña contacto, ahí puede ver número de telefono y formulario de contacto. Gracias.

    • No se como estará el Sr. González,pero quedé esperando su respuesta después de acceder a visitarle

  12. por favor me pueden informar como ponerme en contacto con el Doctor Tarazona
    por un tema de mi hija pues es la séptima vez que pasa por quirófano y no hay resultados espero que álquien de Vds. puedan facilitarme esta informacion

    muy agradecido jj guillen

    Reply
    • En la pestaña de contacto encontrará numero de teléfono y formulario. Gracias.

    • No se como estará el Sr. González,pero quedé esperando su respuesta después de acceder a visitarle

    • Sr Guillem mi teléfono de contacto esta en la página web Puede contactar conmigo : 649491839

  13. Hola,yo edtoy con unos sintomas traqueales inespecificos y nadie logra dar con lo que tengo.en todo ese tiempo no te hicieron nunca un escanner q viera la estenosis?o te hicieron pero no te veian nada?gracias por compartir tu experiencia.un abrazo

    Reply
  14. Hola, soy de un pueblo que se llama Villamarchante (Valencia), cerca de la Eliana, que era donde vivía, o no se, si vive aún, el doctor. Yo simplemente estaba buscando información en internet, sobre el doctor Tarazona. Me he encontrado todos estos comentarios, sobre esta gran persona. Yo, le debo la vida, ya que a los 17 años sufrí un accidente de tráfico, treméndamente grave. Nadie, daba nada por mi vida. Fue el doctor Tarazona quien tomó la decisión y me operó personalmente, a vida o muerte, en el Hospital La Fe de Valencia. Tenía costillas clavadas en un pulmón, traumatismo torácico, mandibula rota, traumatismo craneoencefálico, así como desgarros y heridas por todo el cuerpo, de mucha gravedad. Ahora, tengo 48 años. El doctor, me dio una segunda vida. Le estaré eternamente agradecido.

    Reply
    • Sr Guillem mi teléfono de contacto esta en la página web Puede contactar conmigo : 649491839

  15. Hola a todos,
    Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia y que de cierta manera ayude a todos aquéllos que estén pasando por lo mismo que muchos de nosotros. Hace aproximadamente 7 años comencé a padecer de un estridor y dificultad respiratoria que parecía “asma”. Pasé por cientos de especialistas y ninguno de ellos era capaz de determinar que me pasaba y todo lo solucionaban con ventolin y urbason. El año pasado la dificultad respiratoria empeoró hasta el punto de que no era capaz de subir un escalón y aún en reposo me era casi imposible respirar. En el mes de Febrero por recomendación de un amigo conocí a mi otorrino el Dr. Pastor en Alicante que inmediatamente al evaluar mi caso me diagnosticó una estenosis traqueal subglotica y me remitió al Dr. Tarrazona. Desde el primer momento en que pisé la consulta del Dr. Tarrazona supe que había llegado al lugar indicado. De inmediato comenzamos los preparativos de la operación, y tuve la suerte del primer día que lo conocí visitar a una paciente que había recién operado. Eso me lleno de esperanza…. Tuve mucho miedo pero nunca dudé en que estaba en las mejores manos…No sólo considero al Dr. Tarrazona como el mejor médico de España sino como un ser humano excepcional.
    Llegó el día de la operación y con ella la recuperación. No os voy a mentir… fue muy duro pero sin duda alguna pasaría nuevamente por ello. En todo momento conté con el apoyo de mi médico y del excelente equipo de enfermeras de Casa de la Salud.
    La recuperación ha sido larga pero hoy seis meses después disfruto de una segunda oportunidad… respiro de maravilla, hago ejercicios, mi voz va excelente y he recuperado mi vida. Gracias Dr. Tarrazona por darme una segunda oportunidad de vivir :)
    Para todos aquellos que estén pasando por esta difícil enfermedad no dudéis que estáis en las mejores manos y que más que un médico tendréis a un ser humano excepcional a vuestro lado durante todo el proceso.
    Maria Fernanda

    Reply
  16. A mi me opero el Dr. Tarrazona de una estenosis en la traquea y estoy muy contenta ademas luego me atendió muy bien.

    Reply
  17. uyy he tenido un fallo era casa de la salud y puse hospital de la fe

    Reply
  18. Ayer hizo ya 6 años de mi intervención a manos de un “maestro”, VICENTE TARRAZONA. Esta fue debida a una estenosis, que se había formado en la tráquea, como consecuencia de una entubación muy prolongada a causa de un ingreso. Lo único que puedo decir es que esta operación me cambio la vida de forma radical.
    En el hospital de la Fe, en Valencia, llegó el gran día de la operación. Cuando salí del quirófano me llevaron a boxes y allí, después de un año, dije mis primeras palabras. En la habitación me esperaba mi incombustible familia que no se separó de mí en ninguna de mis tantas y alguna desafortunadas intervenciones. En esta salió todo a pedir de boca; el mismo doctor y su excepcional equipo se encargó de ello.
    Por eso hoy desde aquí quiero agradecerle a todos ellos, en especial al doctor Tarrazona, el gran cambio que dieron a mi vida.
    Todos los que hayan pasado por algo parecido saben bien de lo que hablo. Los que estén a la espera de alguna operación de este tipo, ánimo y adelante , sin miedo y con el corazón lleno de esperanzas.
    ESTAIS EN MANOS DEL MEJOR

    Reply
  19. Hola soy Juani, y quiero contar mi experiencia para que la gente que pueda tener el mismo problema que yo sepa donde acudir sin dudarlo, puesto que tenemos la suerte de tener aquí en España al mejor médico que existe para este tipo de patología. Yo padecía estenosis subglotica con membrana en cuerdas vocales la cual no me permitía respirar bien ni hablar. Después de tratarme dos veces con láser volvió a salir y me hicieron una dilatación para ver si había más suerte, pero nada. Después de un año estaba otra vez igual, entonces los doctores que me trataban me aconsejaron que lo mejor sería que me operara, y me dijeron que sería una operación muy compleja con una recuperación muy difícil . Yo estaba muy asustada pero no tenía más remedio que operarme. Como me tenía que operar, yo quería que fuese el mejor médico . Fue entonces cuando conocí al doctor Vicente Tarrazona y no dudé en ponerme en sus manos puesto que me transmitía mucha seguridad y yo veía que tenia muy claro lo que tenia que hacer.
    Ya hace tres meses que me operé y puedo decir que me siento fenomenal y puedo hacer una vida totalmente normal, que puedo hablar (cosa muy importante para mi y para cualquier persona). Doy las gracias por haber tenido la suerte de poder contar con este gran médico junto con el doctor Wins y todo su equipo. También doy las gracias a todo el personal sanitario del hospital Casa de la Salud, que me han tratado fenomenal.
    Abrazos

    Reply
  20. ¡Hola, a todos!. Mi nombre es Manolo y desde aquí me gustaría enviar un mensaje de esperanza a todas aquellas personas que sufren cualquier tipo de estenosis traquear. Tenemos la gran suerte, el enorme privilegio, diría yo, de poder contar en España con el Doctor Tarrazona y todo su equipo.
    Yo era militar, estando de Misión de Paz en Bosnia sufrí un infarto. Me tuvieron que evacuar de urgencia al hospital Central de Sarajevo. Allí tras una complicada cirugía en la que me implantaron cuatro by pass, lograron salvarme la vida. Tras permanecer un semana en coma inducido por fin volví a ver la luz. Continué en la UCÍ hasta que mi corazón estuvo lo bastante fuerte como para poder ser repatriado. En un avión medicalizado me trasladaron al Hospital General de la Defensa en Madrid.
    Comecé a sufrir dificultades respiratorias, que al principio atribuyeron a los efectos secundarios de la medicación. Yo pensé que moriría asfixiado, en una crisis me bajaron de urgencia a la UCI donde me detectaron una estenosis traqueal con solo un milímetro de luz. A los pocos días me implantaron una prótesis de silicona en la traquea. Al principio la cosa fue bien, pero la mucosidad se iba adhiriendo a la prótesis y cada cuatro meses debía ser intervenido para limpiarla. Cada vez costaba más que quedara bien ya que también sufrí una paralización de las cuerdas vocales.
    Me recomendaron una nueva operación para cortar un poco una de las cuerdas y así dejar mas espacio tanto para respirar como para que pudiera expulsar la mucosidad con mayor facilidad. Así lo hice pero a los diez días mi traquea se cerró por completo.
    Gracias a Dios que aún tenía la traqueotomia.
    Como último recurso me remitieron al Doctor Tarrazona. No se si su obra puede calificarse de milagro, pero de lo que estoy seguro es de que fue una obra de arte.
    El Moisés de Miguel Ángel nunca habló, pero yo recuperé la voz.
    Hoy camino mas de hora y media todos los días y disfruto de una gran calidad de vida.
    Los tiempos en los que no sabía si el aire llegaría a mis pulmones con la próxima bocanada terminaron.
    Aprovecho la ocasión para reiterar mi eterno agradecimiento al doctor.
    No dudéis en poneros en sus expertas manos, además concereis a una de esas personas que harán que os reconciliéis con la humanidad.

    Reply
    • hola que tal. soy de peru, me gustaria saber cuanto meses operado tenes de plastia traqueal y si tuviste alguna complicacion luego de la operacion. mi hrna se opero con el doctor palomino en lima. y tuvo complicacion de reestenosis. si vos tuvieras el correo del doctor tarazona. o contarme tu experiencia. mil gracias

    • Soy el Dr.Tarrazona y puedo contestarle a las preguntas que quiera hacerme
      El que su hermana haya reestenosado no significa que pueda ser respetada con éxito. Si quiere hablar conmigo comunique conmigo por wasshap

  21. Hola, buenos días, D. Vicente, soy Manuel el esposo de Dolores Gracia de Caudete.
    Este fin de semana ella escribió esta experiencia sobre su operación que aquí relata:

    Hola: amigos y amigas, digo amigos porque somos de la misma escuela; el Hospital Clínico de Valencia y nuestro profesor el Dr. Tarazona, un médico extraordinario como profesional y como persona.
    Tengo 72 años, hace 7 años fui operada por esas manos maravillosas. Lo mío comenzó hace unos diez años con sintomas de resfriados, pitos, molestias… Mi médico me remitió al neumólogo, me realizaron pruebas de alergia, exprais, numerosas medicaciones y ninguna con resultados positivos, me trataban como ásmatica.
    Yo nunca he sido operada, ni entubada ni tampoco había tenido ningún accidente, por ese motivo no daban con un diagnóstico acertado.
    Llegó un momento que no podía realizar las tareas de casa, ni hacer la cama, ni tender ropa, ni subir escaleras, nada.. lo que se dice nada, yo me ahogaba.
    Al final mi médico de cabecera me envió de urgencia al hospital ya cansados de medicamentos, en el hospital de Yecla un otorrino al ver mis síntomas me realizó una exploración y vio lo que me pasaba, rapidamente me remitieron al hospital de Albacete donde me realizaron pruebas y me comunicaron que la única persona que podía solucionar mi problema era el Dr. Tarazona, en Valencia.
    Cuando entré en la consulta de D. Vicente sólo de ver el semblante de su cara de bondad, su trato tan exquisito ante la gravedad de la operación me dije: “aquí está mi salvador”.
    Qué podría decir yo de D. Vicente.. Rapidamente puso en marcha todos los preparativos, la misma semana que fui operada tambien fueron operadas 5 personas mas. Asistieron a estas operaciones cirujanos de varios paises y fue transmitida por video-cámara a la facultad de medicina, que está al lado del Clínico.
    Fui la primera de esa semana que entró al quirófano, todas las operaciones salieron estupendamente. Pero…. y digo peeeeero, pues después llegó el post- operatorio. Se pasa horroroso, enchufada al célebre mongomeri, para qué deciros, menos mal que estaban ahí permanentemente las manos de mi médico, como yo le llamo y el equipo genial, resto de médicos, enfermeras, Amparo, Carmen, Cruz y Miguel, cuando menos te lo esperabas aparecía por las habitaciones, ya fuese la hora que fuese del día, de la noche, de madrugada, era imprevisible.
    Asi que tendría para llenar folios y folios para relatar mi experiencia.
    El momento de salir del hospital fue fantástico ya contaré más cosas ,estoy felíz desde la operación, difruto de calidad de vida gracias a sus manos.
    Tuve además la suerte de recibirlo en mi ciudad donde los 5 operados esa semana le realizamos un homenaje y se quedó en mi casa donde con su esposa y unos amigos vieron el desfile de las fiestas de Moros y Cristianos de mi ciudad.
    CREO QUE EL FINAL CON ESTAS PALABRAS YA LO DICEN TODO “GRACIAS Y MIL GRACIAS A MI QUERIDO MEDICO”.
    Si alguien quiere contactar este es mi teléfono: 619 98 22 22
    Espero que todas las personas que hayan pasado por sus milagrosas manos se animen a contar su experiencia, de esta manera ayudaremos a personas que están en la misma situación que un día estuvimos nosotros.
    Saludos.

    Reply
  22. Hola y buenos días a todos, me presento, yo soy José Antonio, tengo 36 años, tuve una estenosis postintubación (accidente haciendo motocross) en cuestión de semanas no podía respirar a pesar del tratamiento con esteroides, fue horrible, tuve mucho miedo de lo q m estaba pasando.
    Y por cosas de la vida fue cuando me puse en las manos del doctor Tarrazona, me hizo una resección de 7 anillos traqueales, cuatro semanas de ingreso, ninguna complicación y volví a la normalidad. Que mi experiencia sirva para bien.
    Eso fue hace 3.5 años.

    Reply
  23. Hola soy Emilia y quiesiera contar mi caso,tras una intervención de tabique nasal en Madrid en una clinica muy prestigiosa al anestesiarme me hicieron daño en la traquea,y al cabo de los años no podia respirar ,al acudir al hospital de mi ciudad en Extremadura me diagnosticaron Estenosis Subglótica pero ellos no me pudieron ayudar y me derivaron a Valencia donde conocí al Doctor Tarrazona e inmediatamente me operó cortandome traquea y saneandomelo ,pero como yo tenia un problema que no sabíamos que al cicatrizar pues lo hacia muy grueso y en un sitio como es la traquea tan estrecho tras mucho esfuerzo fracasé pero el Doctor Tarrazona me prometió ese dia que me curaria como fuese jamás lo olvidaré y asi fué despues de mi segunda intervención me volvió a cortar traquea y me ensanchó de tal manera dicha traquea que fué un exito y hoy en dia tengo calidad de vida gracias a este señor y todo su equipo en el hospital clinico de Valencia.

    Reply
  24. Hola, mi nombre es Fermín, fui operado por el Dr. Tarrazona en noviembre de 2013 en el Hospital de La Salud de Valencia y quiero dar las gracias al Doctor y al personal sanitario de la 5º planta que me atendió durante las varias semanas que estuve allí por el trato recibido . Gracias al Dr. Tarrazona y al Dr. Wins que fueron los que me animaron para la intervención, hoy disfruto de una calidad de vida que hacia años no tenía, hago deporte a diario y tengo que decir que no me canso como antes, respiro mucho mejor y diría incluso que vivo mejor.
    Animo a las personas del grupo de estenosis a utilizar este medio, cuenten su experiencia y como se encuentran hoy. UN ABRAZO A TODOS.

    Reply
  25. Buenas tardes le voy a contar un poco mi caso(muy resumido),en el año 2003 me sometí a una cirujia bariatrica(reducción de estomago)se complico todo bastante,tenia un distrés pulmonar de inmediato ingrese en la UVI.Estuve un mes largo en un coma inducido.Debido a la intubación se me hizo una estenosis traqueal,además de otras muchas secuelas de la estancia en UVI.
    Me empezaron a tratar en el hospital de la La Paz. Aprovecho para darle las gracias a mi gran doctor y amigo el doctor Díaz Ajero q me salvo la vida en primer lugar cuando llegue ahogándome como un pez fuera del agua.
    Me pusieron un Montgomery y por fin podía decir q me entraba aire.
    Estuve 8 años con el….tuve complicaciones mil y se me fue haciendo cada vez mas grande la estenosis.Intentaron quitarmelo en varias ocasiones pero siempre acababa mal.Mi cuerpo tenia unas reacciones inflamatorias extremas.
    Por fin me derivaron a Valencia.
    Allí conocí al doctor Tarrazona y todo les resto del equipo(Galán,Morcillo,Wins….).Gracias a todos,me devolvisteis la ilusion q había perdido hacia muchos años ya.
    Estube varios meses ingresada con ellos.
    El doctor Tarrazona,único ,aunque me echaba cada bronca,tienes q adelgazar!!me tenia todo el día subiendo y bajando escaleras….pufff.
    Doctor Tarrazona lo admito algunos días me caía mal.Jajaja,es broma doctor me gustaba el trato q tenia conmigo,era como un amigo,aunque vuelvo a repetir q me daba mucha caña.
    Aaaa!Doctor he adelgazado bastante.
    Bueno continuo…
    Me realizaron la recesión de la traquea a la cual fue mi doctor desde Madrid para estar conmigo en un día tan importante.
    Salí del quirófano encorsetada con mi querida Minerva….no fue fácil de llevar,pero mereció la pena cada lágrima.
    A día de hoy tengo varias estenosis subgloticas q no son corregibles….pero puedo respirar sin tener q llevar ningún agujero en el cuello.
    Podría escribir un libro de miles de páginas, lo he resumido todo muy resumido….pero cualquier pregunta,duda o curisosidad q tengan no duden en hacérmelo saber.
    A todas aquellas personas q esten ahora en ese proceso les trasnmito toda mi fuerza y a aquellas q tengan miedo de empezar con todo el proceso decirles q están en buenas manos y q estaré aquí para cualquier cosa.
    Un saludo y un abrazo muy especial para el doctor Tarrazona.

    Reply
    • Hola. Os voy a contar mi experiencia con el Doctor Tarrazona. Con 20 años me puse enferma, parecía un típico constipado…pero se complicó, el médico d cabecera al tener dos hermanos asmáticos y observando q las dificultades respiratorias no cedían me mando Ventolin. Sentí q me moría, como un puñetazo en el pecho…nadie entendía nada. Al final tuve un tratamiento d cortisona, lo q yo desconocía que este era el primer episodio d una larga historia de fuertes dosis cortisona. Después d casi veinte años padeciendo una enfermedad o crisis q ningún médico daba un nombre y menos una solución, imaginar el número d médicos y especialista q he tenido q visitar. El último antes d ponerme en manos de Vicente, me recomendó adelgazar y hacer ejercicios. Imaginaros las condiciones físicas q tenía en ese momento q tres días después me ingresaron en un hospital con pronóstico reservado …..estuve casi diez días….aunque ya había tenido más ingresos anteriores ….al final, gracias a un médico de este hospital y de una gran amiga me pusieron en contacto con el Doctor Tarrazona…me operó enseguida. Y mi vida cambió por completo. El postoperatorio fue duro….pero mereció la pena y pasaría otra vez por ahí… Es como la noche y el día. .. Lo malo es lo que decía una amiga mía ” te acostumbraste a vivir así, “. Y amigos, mereció la pena y el cambio es espectacular… Mi diagnóstico era una estenosis subglotica idiopatica….Después d quince años mareada de médicos, especialista y un montón d cortisona…encontré el mejor camino..Merecio la pena. ABRAZOS A TODOS

    • HOLA! QUE TAL, MI NOMBRE ES LIZZY SOY DE LIMA PERU. MI HRNA FUE OPERADA HACE DOS MESES Y YA LA HAN DILATADO DOS. PORQ TUVO REESTENOSIS. VOS ME PODRIAS CONTAR UN POCO MAS AMPLIO COMO FUE TU EXPRERIENCIA Y HACE CUANTO TIEMPO. Y Q CALIDAD DE VIDA LLEVAS. GRACIAS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>